miércoles, 31 de octubre de 2007

La Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia está hoy de luto, por el fallecimiento a las cinco de la mañana, de nuestro compañero y amigo Asensio Sáez García, Cronista Oficial de La Unión.

Había nacido en La Unión el 27 de febrero de 1923, por lo que contaba 84 años de edad.

Asensio era un hombre polifacético, pues junto a su profesión de docente, que ejerció durante más de 40 años, era también pintor, escritor, e impulsor de cuantas actividades culturales se gestaban en su Ciudad.

Hijo Predilecto de La Unión, el Ayuntamiento de la localidad, ha declarado dos días de luto oficial. La capilla ardiente está instalada en el centro que lleva su nombre, en la calle Real, y las exequias se celebrarán mañana jueves, a las 13 horas, en la unionense iglesia del Rosario.

Curiosamente la Real Academia Alfonso X el Sabio, a la que pertenecía desde 1978, primero como Correspondiente y desde 1990 como Numerario, tenía previsto para la sesión plenaria convocada para hoy, la edición de un libro homenaje en su honor, que ya se había decido previamente en Comisión. Sesión que la Real Academia ha decido suspender al tener noticias del óbito.