lunes, 3 de noviembre de 2008

EL CONGRESO DE CRONISTAS OFICIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA SE CELEBRA EN ABARÁN
El IV Congreso de la asociación de Cronistas oficiales de la Región de Murcia se celebra este año en Abarán, el Sábado 8 de Noviembre.

El Sábado 8 de Noviembre del 2008 se celebrará en Abarán el Congreso de la Asociación de Cronistas oficiales de la Región de Murcia, en su cuarta edición. Los temas propuestos para las comunicaciones versarán sobre Abarán y sobre la Guerra de la Independencia y sus consecuencias en la Región de Murcia. Justifica la elección de Abarán y su entorno como tema principal la convocatoria del congreso precisamente en éste municipio, así mismo, el segundo centenario de la Guerra de Independencia en la Región de Murcia explica el tratamiento de este tema. El estudio de la convulsión, más social que bélica, en los distintos pueblos de la provincia generada por la Guerra de Independencia, puede servir para alcanzar una visión global de los hechos acontecidos a nivel regional.

Dos temas, uno de carácter localista específicamente sobre lo relacionado aquello relacionado con Abarán y otro regional tratando la Guerra de Independencia en los distintos municipios de la región, conforman la propuesta de este IV Congreso.

A las 10,00 de la mañana los Sres. cronistas serán recibidos por el Sr. Alcalde de Abarán D. Antonio E. Gómez Gómez en el Ayuntamiento, posteriormente se trasladarán al salón Teatro Guerrero del centro cultural donde a partir de las 11,00 horas, comenzarán las exposiciones de los asistentes. La ponencia marco titulada: El Canal de Cieza, un proyecto decimonónico frustrado, será presentada por el cronista de Abarán José David Molina Templado. A continuación continuarán las distintas comunicaciones a cargo de los más de veinte cronistas que ya han confirmado su asistencia. A las 18,00 horas se procederá a la clausura del Congreso. (www.abaran.es)