miércoles, 29 de julio de 2009

José Antonio Marín, autor teatral

SE PONDRÁ EN ESCENA EN EL CENTRO CULTURAL DE CEUTÍ, UNA OBRA DE TEATRO ESCRITA POR EL CRONISTA DE LA VILLA, JOSÉ ANTONIO MARÍN MATEOS.

El jueves 6 de agosto en el centro Cultural de Ceutí a las 22,00 horas, se pondrá en escena la obra de teatro “Ceutí lucha por su libertad” escrita por el Cronista Oficial de la Villa, José Antonio Marín Mateos, dirigida por Abraham Lara Moreno e interpretada por un grupo de actores de la localidad.
Basada en hechos reales, la obra, narra algunos acontecimientos ocurridos en Ceutí a finales del siglo XVIII.
Se trata de la lucha que sostuvieron los vecinos y hacendados del municipio para abolir los derechos señoriales del Conde de Montealegre y el marqués de Espinardo, dueños en estos momentos del señorío de Ceutí.
Los personajes de la obra son verdaderos, participaron en esos eventos, lucharon por la libertad y mejora de los suyos. Esta titánica lucha fue el crisol donde se forjaron estos sentimientos de independencia, libertad y hospitalidad que caracterizan a los ceutienses, con la salvedad que el autor ha incorporado algunos personajes y relatos nacidos de la inventiva y cambiados un poco en el tiempo.