sábado, 26 de septiembre de 2009

Govert Westerveld estuvo en Valencia

En la ciudad de Valencia acaban de celebrarse unas interesantes jornadas en torno al ajedrez, entre las cuales se ha podido ver un duelo entre los grandes maestros Kasparov y Karpov, y un Simposio Internacional con el tema “Valencia, Cuna del Ajedrez Moderno”.

En la primera sesión, dedicada a "La Historia del Ajedrez", han intervenido los prestigiosos especialistas:
• JOSE A. GARZÓN (España, Miembro de KWA, Historiador de ajedrez) Título: “Valencia Cuna del Ajedrez. Las pruebas documentales”.
• ALESSANDRO SANVITO (Italia, Miembro del CCI, KWA, Historiador de Ajedrez) Título: “El profesor de ajedrez español en la corte de Lucrecia Borgia”
• DR. ULRICH SCHÄDLER (Suiza, Arqueólogo, Director del Musée Suisse du Jeu) Tema: “El Libro de los Juegos de Alfonso X el Sabio”.
GOVERT WESTERVELD (Hispanista, Historiador e investigador de ajedrez) Título: “La grandeza de la nueva dama poderosa valenciana”.

Celebramos el éxito de nuestro compañero Govert Westerveld, Cronista Oficial de Blanca, autor del libro "La reina Isabel la Católica: su reflejo en la dama poderosa de Valencia, cuna del ajedrez moderno y origen del juego de damas", editado en el año 2004 por la Generalidad Valenciana.
Imágenes tomadas de: “CXH9 - CLUBE DE XADREZ HAL 9000”