jueves, 17 de septiembre de 2009

Los Cronista cumplimentaron al Obispo de Cartagena

El obispo de la Diócesis de Cartagena, don José Manuel Lorca Planes, recibió ayer tarde en audiencia a la Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, que le había solicitado dicha reunión para cumplimentarle por su reciente nombramiento y toma de posesión, como asimismo para ponerse a su disposición, en cuantas tareas puedan ser de interés para ambos.

Pese a que poco antes había descargado una fuerte tromba de agua acompañada de granizo, ninguno de los componentes faltó a la cita, pese a tener que desplazarse varios de ellos desde localidades alejadas, como Cehegín, Abarán o San Javier.

Monseñor Lorca Planes estuve sumamente amable y cordial, y recordó algunos momentos del anterior contacto con los cronistas de Alguazas y Ojós, Caravaca de la Cruz y Yecla, con motivo del XXXIV Congreso Nacional de Cronistas Oficiales celebrado el pasado año en Teruel.

El Presidente de la Asociación, Sr. Melgares, le hizo entrega de sendas fotografías que se tomaron posando con él en el Palacio episcopal de aquella ciudad aragonesa.

El Vicepresidente y Cronista de Alguazas y Ojós, Sr. Lisón Hernández, le obsequió con dos de sus publicaciones, de temática religiosa; y el Cronista Oficial de la Comunidad Autónoma, con uno de sus libros.

Dada su condición de Cronista Oficial de la diócesis, también asistió a la audiencia don Francisco Candel Crespo.