martes, 15 de febrero de 2011

El V Congreso de la ACORM será en San Javier

Esta tarde a las 18:00 horas ha tenido lugar en el despacho de la alcaldía de San Javier, una reunión de trabajo en la que han participado Pepa García Hernández, Alcaldesa de la Villa; José Antonio Melgares Guerrero, Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia; Luis Lisón Hernández, Vicepresidente de la ACORM; Miguel Gallego Zapata, Cronista Oficial de San Javier; y Luis Lluch Baixauli, Archivero municipal.

Durante la misma se ha tomado el acuerdo, de que la citada Asociación de Cronistas se sumará a los actos que se han organizado con motivo del 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de aquel pueblo, celebrando en sus instalaciones el V Congreso Regional, a desarrollar un sábado de octubre de 2011, aunque sin concretar aún si será antes o después del Congreso Nacional, previsto para Valencia a mediados de dicho mes.

Se admitirán dos tipos de comunicaciones, bien de temática relacionada con San Javier, o de tema libre para aquellos señores cronistas que no posean antecedentes sobre la Villa. Asimismo quedará abierto el congreso a cronistas de otros lugares de España, siempre que la temática a desarrollar tenga relación con la localidad anfitriona. Dichas comunicaciones serán publicadas posteriormente en un libro que editará la Corporación Municipal.