miércoles, 6 de abril de 2011

Bullas: Cal y arena

El Ayuntamiento de Bullas, en claro uso de sus atribuciones, ha dado el nombre de una de sus calles a nuestro querido compañero Juan Sánchez Pérez, Cronista Oficial de aquella Villa, y merecedor sin duda alguna de tal distinción.

La calle en cuestión va desde la Avenida de Murcia hasta la calle Miguel Delibes.

Pero tal acuerdo lleva implícito, quitar a dicha calle el nombre que actualmente ostentaba, y que no era otro que el de Asensio Sáez García, Académico de Número de la Real Academia Alfonso X el Sabio, famoso personaje unionense, autor de numerosos trabajos de índole literaria y artística, impulsor de cuantas actividades culturales se desarrollaron en la ciudad minera durante muchos años, y entre ellas lo encontramos como uno de los fundadores del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Por todos estos méritos suponemos que le darían una calle en Bullas, y no por ser, asimismo, Cronista Oficial de La Unión. En fin, como se dice coloquialmente, desnudar un santo para vestir a otro.

Sabemos fehacientemente, que a nuestro compañero Juan Sánchez Pérez, le ha complacido el acuerdo de que su nombre rotule una calle, pero no la forma concreta en que se ha llevado a cabo.