sábado, 25 de febrero de 2012

Presentadas en Abarán las Actas del IV Congreso

Ayer tarde, en el “Teatro Guerrero” sito en el CIMA (Centro Integral Multifuncional de Abarán), tuvo lugar la presentación del Libro IV Congreso Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

Presidió el acto el Alcalde de la Villa, don Jesús Molina Izquierdo y la presentación del libro estuvo a cargo de don José Moreno Espinosa, director que fue de la Fundación Cajamurcia.

Intervino en primer lugar el Cronista Oficial de la localidad don José Simeón Carrasco Molina, que agradeció a todos los presentes su asistencia, a Cajamurcia la financiación de la obra, y al señor Moreno Espinosa su continuado apoyo a las iniciativas culturales de Abarán.

También pronuncio unas palabras el Presidente de la ACORM, don José Antonio Melgares Guerrero, quien dijo que con la presentación de las Actas se ponía fin al IV Congreso.

Don José Moreno Espinosa, presentó la nueva publicación, mediante una somera enumeración de todos y cada uno de los artículos que el libro contiene, e invitó a todos a leer la obra, pues es digna de dedicarle atención por los contenidos que en cada comunicación se ofrecen.

Finalmente intervino el señor Alcalde, quien hizo un resumen de la labor que desempeñan los cronistas.

Al finalizar el acto, se entregó un ejemplar a todas las personas que se encontraban presentes, entre las que se encontraban varios miembros de la Corporación municipal y el Director del “Centro de Estudios Abaraneros”, José Gil García.

El libro tiene 384 páginas, y en la cubierta se muestra la reproducción de un óleo de Fernando Puche. El contenido se divide en tres apartados: “Comunicaciones en torno a Abarán”, “Comunicaciones en torno a la Guerra de la Independencia” y “Comunicaciones con temas diversos”. Ha coordinado la edición José David Molina Templado, y ha sido maquetado e impreso en Imprenta Templado.

Asistieron a la presentación los señores Cronistas de,

Abarán: José Simeón Carrasco Molina y José David Molina Templado

Albudeite y Las Torres de Cotillas: Ricardo Montes Bernárdez

Alcantarilla: Fulgencio Sánchez Riquelme

Alguazas, Ojós y Sucina: Luis Lisón Hernández

Blanca: Ángel Ríos Martínez y Govert Westerveld

Caravaca de la Cruz: José Antonio Melgares Guerrero

Cehegín: Abraham Ruiz Jiménez

Ceutí: José Antonio Marín Mateos

Moratalla: José Jesús Sánchez Martínez

Ricote: Dimas Ortega López

San Javier: Miguel Gallego Zapata

Ulea: Joaquín Carrillo Espinosa

Nonduermas: Pedro Simón Muñoz, y

Puebla de Soto: Juan José Franco Manzano