jueves, 12 de abril de 2012

Cronistas Oficiales, pregoneros de Semana Santa

Tenemos noticias de dos Cronistas Oficiales que han sido pregoneros esta pasada Semana Santa en localidades de la región.

VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA

El domingo día 25 de marzo tuvo lugar el de Villanueva del Río Segura, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a cargo del cronista oficial de Caravaca y presidente de los cronistas oficiales de la Región de Murcia, José Antonio Melgares Guerrero.

Un pregón emotivo donde hizo una descripción exhaustiva de cada uno de los días procesionales de la Semana Santa de Villanueva, relatando cada una de las costumbres y tradiciones de un pueblo nazareno.

También incluyó en su pregón tradiciones gastronómicas en estos días de Semana santa, y animó a participar de forma de activa en los desfiles procesionales a todos los villanoveros-as.

El acto se clausuró con la bendición del nuevo estandarte de la banda de tambores y cornetas “San Mateo” de Villanueva, además de ofrecernos un concierto dentro del templo parroquial.

ULEA

La iglesia de San Bartolomé de Ulea, que se llenó de público, acogió el viernes, 23 de marzo, el pregón que el Cronista Oficial de la Villa, Joaquín Carrillo Espinosa, pronunció de manera brillante y emotiva basado en los misterios de la pasión de Cristo. Recordó la Semana Santa de los años 60 del pasado siglo, sobre todo las procesiones de Jueves y Viernes Santo, que coincidieron con la muerte de su padre.