martes, 15 de abril de 2008

Presentado el 4º volumen de "Palmo a palmo"

Miembros de la mesa
El Club de Prensa de Murcia ha sido esta mañana el escenario de la presentación a los medios informativos del libro Palmo a Palmo. Crónicas de las ciudades y pueblos de la Región, volumen IV.

Intervención de Juan Tomás
Intervino el primer lugar el Presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Tomás Frutos, quien manifestó su satisfacción por acoger en la sede de los periodistas, el fruto de las crónicas publicadas en el diario “La Opinión de Murcia” durante los dos últimos años, por los Cronistas Oficiales de la Región, que, añadió, son en cierto modo, unos compañeros del gremio, pues recogen también las noticias que se generan en su localidades.

Le siguió en el uso de la palabra, José Antonio Melgares Guerrero, que explicó la génesis y evolución de la colección de volúmenes Palmo a palmo, que se inició en el año 2001, y se vienen publicando cada dos años. El presente volumen consta de 83 estudios, de contenido muy variado, que ha sido patrocinado conjuntamente por la Federación de Municipios y la Caja Rural Regional, a cuyas entidades agradeció en nombre de la Asociación que preside el apoyo y colaboración que les vienen prestando.

Palabras del Presidente de la Caja Rural Regional
En tercer lugar intervino Manuel Durán García, Secretario General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, que se reafirmó en los deseos de colaboración y difusión de la labor de los Cronistas Oficiales, para quienes, añadió, es preciso que se refuerce su figura de manera institucional.

Melgares y Arroyo conversan sobre el próximo acto en Fuente Álamo
Cerró el turno de intervenciones Antonio Arroyo Solano, Presidente de la Caja Rural Regional, que elogió la gran labor que vienen realizando los Cronistas, y puntualizó que con el presente libro se guarda para siempre una parte importante de la historia de los diversos municipios. Y aseguró que en lo sucesivo los Cronistas Oficiales pueden contar con la colaboración y apoyo de la Caja Rural Regional.

En el posterior turno de preguntas, quedó de manifiesto que la edición consta de 1.000 ejemplares, los cuales se distribuyen gratuitamente por la Federación de Municipios, en parte a través de los propios Ayuntamientos, y por la citada Caja Rural, en sus diversas oficinas.