martes, 9 de septiembre de 2008

Joaquín Carrillo será nombrado "Hijo adoptivo" de Santomera

Según informa hoy Ismael Mateo en el diario “La Verdad”, el Pleno del Ayuntamiento de Santomera, convocado de manera extraordinaria para el próximo viernes a las 20:30 horas, aprobará el nombramiento de Joaquín Carrillo Espinosa como hijo adoptivo de la Villa. Ése será el único punto del día de la sesión, y pondrá fin al expediente administrativo iniciado hace un par de meses con el acuerdo unánime de los grupos políticos.

Joaquín Carrillo Espinosa, de 70 años de edad, recién jubilado tras casi 46 años de trabajo como médico, es natural de Ulea, Cronista Oficial de esa localidad -y, desde hace dos meses, afiliado también de la RAECO- y miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia. Ha trabajado 21 años en el Centro de Salud de Santomera, durante los que, además, ha sido jefe de Sanidad.

«Con este nombramiento queremos reconocer los méritos de Joaquín a favor de los intereses materiales y espirituales de nuestro pueblo; siempre que se le ha requerido para cualquier acontecimiento, ha estado dispuesto», resumió ayer para La Verdad el alcalde, José María Sánchez. Una vez oficiado el nombramiento, Carrillo se convertirá, tras el difunto Manuel García Peña, Manolo del Jardín, y el sacerdote Juan Fernández Marín, en el tercer hijo adoptivo de Santomera.