martes, 25 de noviembre de 2008

Los cronistas oficiales y el Valle de Ricote

Desde hace unos años, y más concretamente desde el año 2005, los Cronistas Oficiales han tenido y tienen una actuación destacada en la recuperación y puesta en valor de diferentes aspectos y facetas relacionados con el Valle de Ricote, desde su historia a la etnografía, pasando por el costumbrismo, preservación del paisaje y puesta en valor de edificios y lugares emblemáticos.

Dentro de ese empeño, todos los cronistas de las villas del Valle participan activamente en numerosos eventos, y muy en particular en los congresos internacionales que periódicamente se celebran, ayudando a su realización, y aportando su trabajo y conocimientos con ponencias y comunicaciones de muy diversa y variada temática.

Hace unos días, se ha celebrado una nueva sesión de la Comisión organizadora del V Congreso, que tendrá lugar (D. m.) en Villanueva del Río Segura, en el mes de noviembre del 2009. A dicha sesión de trabajo, celebrada precisamente en la sede de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia, radicada en Blanca, asistieron como miembros natos de dicho Comité, el Presidente, José Antonio Melgares, el Vicepresidente, Luis Lisón, como Cronista Oficial de Ojós, y el Secretario, José David Molina, que es uno de los titulares de Abarán.