martes, 31 de marzo de 2009

“Palmo a palmo” y las pedanías

Con más frecuencia de las que sería nuestro deseo, la sección “Palmo a palmo” que el diario LA OPINIÓN nos dedica semanalmente, aparece vacía de contenidos. Lo cual, aparte de contrariar a nuestros habituales lectores, supone otra decepción para los compañeros que debían cubrir el mencionado espacio.

La solución del problema no depende de nuestra Asociación, pues dichos trabajos son remitidos puntualmente al citado periódico, aunque la posterior publicación no llegue a buen fin.

La complicación se debe a que la columna “Palmo a palmo” se gestionó con la Sección que realiza la información referida a los distintos municipios de la región, y cuando los escritos se refieren a algunos de ellos no suelen existir inconvenientes. No ocurre así con los escritos enviados por nuestros compañeros titulares de alguna pedanía, o sin que el autor sea cronista de pedanía, cuando el contenido se refiere a alguna de ellas. Así ha ocurrido recientemente con un artículo del Cronista Oficial de la Diócesis, dedicado al monasterio de Los Jerónimos, por estar éste en la pedanía de Guadalupe, o el en caso de otro trabajo del compañero de Cabezo de Torres, por citar la omisión más reciente.

Como henos apuntado, los envíos se realizan a la Sección de Municipios, pero ésta, si no son de su competencia, los remite a la Sección de Local, y allí es donde, con frecuencia, quedan sobre la mesa.