lunes, 23 de marzo de 2009

Conferencia esta noche en Abarán

Esta noche José David Molina Templado, Secretario de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, nos acercará a la historia de la Semana Santa de Abarán.

La conferencia titulada “Apuntes históricos sobre la Semana Santa de Abarán” versará sobre temas como las primeras noticias aparecidas sobre las procesiones. Además, Molina Templado, se detendrá en ofrecer una explicación sobre la Procesión de los Penitentes y la visita a antiguos cementerios, realizar un recorrido sobre la imaginería anterior a la Guerra Civil y mostrará las primeras fotografías realizadas de las procesiones.

José David Molina Templado publicó en 1993 junto a José Simeón Carrasco Molina el título “Los Santos Médicos en Abarán: arraigo de una devoción”.

Miembro del Centro de Estudios Abaraneros, presentó la ponencia “La huerta en Abarán”, en el Congreso Regional de Cronistas de la Región de Murcia celebrado en Los Alcázares en 2006. Además ha participado en el I, II y III Congreso Turístico Cultural Valle de Ricote con las siguientes aportaciones: “Tomas de Bobadilla, un intrépido soldado del siglo XVI”, “Los caminos del Valle en el pasado” y “Testamentos y pías memorias en la Iglesia de San Pablo de Abarán siglo XVIII”, respectivamente.

La cita esta noche a las 21’30 horas, en la Bóveda de la Iglesia de San Pablo.