jueves, 21 de mayo de 2009

Los Cronistas presentan tres nuevos libros

En los próximos días tres compañeros de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia presentarán sendos libros de los que son autores.

El primero de ellos se lo debemos a la Real Academia Alfonso X el Sabio, y lleva por título Homenaje al Académico Miguel Ortuño Palao (Conista Oficial de Yecla). Han colaborado en él 35 autores, entre los que se encuentran los cronistas oficiales Juan González Castaño (Mula), Luis Lisón Hernández (Alguazas y Ojós), José Antonio Melgares Guerrero (Caravaca de la Cruz), Ricardo Montes Bernárdez (Las Torres de Cotillas), Dimas Ortega López (Ricote), Antonio de los Reyes (Molina de Segura), Abraham Ruiz Jiménez (Cehegín) y Juan Torres Fontes (Murcia). La presentación será el jueves 28 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal de Yecla, que será reinaugurado con dicho acto. Intervendrán: Francisco Javier Díez de Revenga Torres, Juan Barceló Jiménez, Miguel Ortuño Palao, Francisco Calvo García-Tornel, Francisco Giménez Gracia y Juan Miguel Benedito Rodríguez.

Otro de ellos es de Ricardo Montes Bernárdez y Juan José Ruiz Moñino. Se titula Las Torres de Cotillas. Treintas años de democracia (1979-2009). La cita el 10 de junio, a las 21:00 horas, en la Casa de Cultura “Pedro Serna”, de dicha Villa.

El tercero, finalmente, de Antonio Pérez Crespo, Cronista Oficial de la Región de Murcia, que lleva por título Los orígenes y puesta en marcha del trasvase Tajo-Segura. Una crónica personal. El acto tendrá lugar el jueves 11 de junio, a las 20:00 horas, en el Aula de Cultura de CajaMurcia, sito en Gran Vía, 23. Murcia. La presentación estará a cargo de Francisco Cabezas Calvo-Rubio, director de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua.