viernes, 15 de mayo de 2009

Murcia nombrará "Hijo adoptivo" a Carlos Valcarcel Mavor

El Alcalde Cámara propone la concesión del título de Hijo Adoptivo al cronista Carlos Valcárcel Mavor El Primer Edil destaca su dedicación a Murcia y su trabajo desinteresado por engrandecer la ciudad, así como su reconocimiento público El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, propondrá al próximo Pleno del mes de mayo la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Murcia al cronista Carlos Valcárcel Mavor. De esta forma se iniciará el expediente para distinguir al conocido periodista y escritor nacido en Cieza en 1921.

Carlos Valcárcel atesora los nombramientos de Gran Pez del Entierro de la Sardina y Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia, junto a otras distinciones de las Fiestas de Moros y Cristianos, del Bando de la Huerta, de las Campanas de Auroros y de la Hermandad del Rocío de Murcia.

Cámara ha destacado hoy que “en todas ellas se ha ensalzado su dedicación a Murcia, su desinteresado trabajo por engrandecer la ciudad y su relevancia e indiscutible consideración en el ámbito público, por cualidades y méritos personales, y por los servicios prestados con inequívoco amor al Municipio”.

El Alcalde ha añadido que “en su dilatada trayectoria pública, Carlos Valcárcel ha pertenecido a las plantillas de diversos periódicos de la ciudad, colaborando asiduamente sobre temas murcianos. Su producción literaria se extiende también a la publicación de numerosos libros sobre la historia y las costumbres murcianas, con especial incidencia en la historia de la Semana Santa de la ciudad. Además, ha impulsado o promovido a diferentes grupos y colectivos culturales, entre los que destaca el Orfeón Murciano Fernández Caballero o el Casino de Murcia, institución en la disfruta del rango de senador”.

Cámara, por último, ha explicado que en la vida y obra de Carlos Valcárcel están presentes “los méritos, cualidades y circunstancias que le hacen acreedor del reconocimiento de la ciudad, de una ciudad que ha amado y proclamado con especial ilusión y entrega”. Así, recogiendo el sentir de un significativo grupo de asociaciones e instituciones, en virtud de esta destacada vinculación a la ciudad de Murcia, y con objeto de reconocer su legado artístico y cultural, he decidido someter al estudio, debate y aprobación del Pleno de la Corporación tan alto nombramiento”.