lunes, 1 de junio de 2009

Dimas Ortega presidió la Misa en la festividad de la Arrixaca

Santa María de la Arrixaca, Patrona del Reino de Murcia.
La Real e Ilustre Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca, celebró ayer, último domingo del mes de mayo, como viene siendo habitual, la festividad de su excelsa titular, con la santa misa concelebrada que presidió en el templo parroquial de San Andrés-Santa María de la Arrixaca, sede de la misma, el Rvdo. Dimas Ortega López, párroco de Torreagüera, Miembro de la Real Academia Alfonso X el Sabio y Cronista Oficial de Ricote. Durante la ceremonia actuó el Grupo Musical “Ars Música”, que entre otras composiciones interpretó la "Cantiga 169" del Rey Sabio.

El P. Dimas Ortega durante la homilía.
En su brillante homilía, el señor Dimas Ortega nos adentró en el conocimiento de los orígenes de la devoción a la Virgen María, apoyado por los testimonios de diversos doctores y padres de la Iglesia. También expuso con notorio conocimiento, la antigüedad en Murcia de esta advocación mariana, que se remonta a tiempos anteriores al año 1243, en que Murcia quedó bajo protectorado castellano; y a la que Alfonso X el Sabio designó por Patrona del Reino de Murcia.

Procesión por la calles del barrio de San Andrés.
Terminada la ceremonia religiosa, la soberana imagen –escoltada por los maceros del Ayuntamiento de Murcia– fue paseada en procesión por las calles del Barrio del San Andrés, acompañada por el estandarte de la Real e Ilustre Hermandad, autoridades civiles y eclesiásticas, y por los sones de la Agrupación Musical “Julián Santos” de Jumilla.
Información recogida de: http://www.miradordealguazas.blogspot.com/