jueves, 31 de marzo de 2011

Juan Torres Fontes y Antonio Pérez Crespo "Hijos Predilectos"

El Pleno Municipal ha concedido el título de Hijo Predilecto de la Ciudad al Cronista Oficial de la Ciudad, Juan Torres Fontes, y al Cronista Oficial de la Región, Antonio Pérez Crespo.

Tal y como comentó el Alcalde Miguel Ángel Cámara en el inicio del expediente, "Torres Fontes ha sido uno de los investigadores medievalistas más importantes de Murcia y una persona que a lo largo de su vida ha trabajado para alumbrar esa parte de la historia tan gloriosa e importante de la historia de Murcia. Queremos que tenga el reconocimiento de toda la ciudad de Murcia y que continúe siendo un referente para los murcianos por ser una persona que trabaja , se esfuerza y da lo mejor de sí mismo para engrandecer esta tierra".

Sobre Pérez Crespo, el Alcalde explicó que este nombramiento se ha realizado "en atención de su compromiso con la ciudad de Murcia tanto en su faceta profesional ya que es un empresario muy vinculado a la agricultura y al desarrollo tecnológico industrial. Al mismo tiempo hay que reconocer su compromiso en su faceta pública representando a todos los murcianos y con un papel muy importante y destacado en algo fundamental: la aprobación del trasvase del Tajo, que nos ha permitido no sólo que podamos beber agua, sino que la Región se haya podido desarrollar cara al futuro. Por otra parte también hay que destacar lo que ha supuesto para Murcia como cronista de la historia moderna de la ciudad. Gracias a sus escritos e investigaciones conocemos más la realidad de Murcia y nuestras tradiciones. Es un merecido homenaje que rinde la ciudad de Murcia hacia uno de sus hijos importantes"