lunes, 12 de diciembre de 2011

II Centenario de la muerte de Roque López

Patrona de Sucina - Murcia, obra de Roque López

El próximo jueves, día 15 de diciembre, la Real Academia de Bellas Artes Sta. María de la Arrixaca, conmemorará el segundo centenario de la muerte de Roque López, insigne escultor murciano, cuyo óbito se produjo a consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla imperante por entonces.

Así quedó registrado en el Libro tercero de defunciones de la parroquial de San Pedro Apóstol, de Murcia: «Dn. Roque López, viudo». Ocupando el mote número 64 de la larga relación de 360 personas fallecidas en aquellos trágicos días.

El funeral se celebrará en dicha iglesia, a las 20:00 horas, y la Oración Fúnebre, correrá a cargo de don Francisco Candel Crespo, Cronista Oficial de la Diócesis y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Por invitación expresa de la citada Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, asistirá una representación de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, integrada por su Presidente, José Antonio Melgares; el Vicepresidente, Luis Lisón; el Vocal, Abraham Ruiz Jiménez; y los Cronistas Oficiales de Ulea y La Puebla de Soto.