sábado, 17 de diciembre de 2011

Misa y Homenaje a Roque López

El pasado jueves, a las ocho de la tarde, se celebró en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, de Murcia, una solemne misa funeral en sufragio y memoria del gran escultor imaginero murciano Roque López, al cumplirse el segundo centenario de su muerte. La designación del citado centro fue, porque en dicha parroquia vivió y falleció el renombrado artista.
Estuvo organizado por la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca, y contó con la colaboración de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

Durante la ceremonia, la CORAL DISCANTUS, de Murcia, interpretó diversas composiciones.

Al final de la misa concelebrada, que fue presidida por don José Bohajar Agulló, párroco hasta no hace mucho de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de la Era Alta, donde fuera bautizado el escultor; el Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia y Cronista Oficial de la Diócesis, don Francisco Candel Crespo pronunció la Oración Fúnebre, en la que glosó diversos aspectos de la vida y obra de don Roque, y la de algunos personajes que estuvieron muy relacionados con él.

Representando a la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, estuvieron, entre otros, Don Francisco Marín Hernández, Director; don Martín Páez Burruezo, Subdirector; don Pedro Pan da Torre, Censor; y don Cristóbal Belda Navarro.

Y por la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, el Presidente, don José Antonio Melgares Guerrero; el Vicepresidente, don Luis Lisón Hernández; el Vocal, don Abraham Ruiz Jiménez; los Cronistas Oficiales de la Era Alta y La Puebla de Soto, don José Alcaraz Cano y don Juan José Franco Manzano; y el ya citado don Francisco Candel Crespo, Cronista Oficial de la Diócesis de Cartagena.