miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jumilla homenajea a su Cronista Oficial

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, ha organizado un acto en el que se rindió tributo de afecto y agradecimiento a su Cronista Oficial, Antonio Verdú. Asistieron el Alcalde de la ciudad, Enrique Jiménez, y María Dolores Fernández, la Concejala de Cultura. Pronunció una charla sobre los 15 años de Antonio como Cronista, el Presidente de la ACORM, José Antonio Melgares Guerrero.
María Dolores Fernández, calificó su trabajo como "meticuloso, habiendo recuperado parte de la historia perdida, y sin perder la esperanza, desde esta Concejalía, de que, algún día, pudiera publicarse toda la documentación recopilada a lo largo de los años". Agradeció también, a José Antonio Melgares, cronista oficial de la Región de Murcia, haber tenido a bien el participar en esta conferencia.
Según reconstruyó Emiliano Hernández, tras una asamblea del Instituto de Estudios Jumillanos, se acordó proponer a D. Antonio Verdú como Cronista Oficial, nombramiento que poco después, fue aprobado en pleno. Calificó a Antonio como un hombre de férreas costumbres, capaz de transformar cualquier documento en castellano antiguo a castellano actual, muy preocupado por estar al día, trascribiendo cada uno de los documentos relacionados con Jumilla que caía en sus manos. A lo largo de 15 años, se ha demostrado que es digno de ostentar el título que tiene, manifestó Emiliano.
La primera autoridad local le entregó un cuadro conteniendo un diploma acreditativo del reconocimiento; y el propio Antonio Verdú manifestó su deseo de poner a disposición del pueblo sus trabajos, fruto de laborar incansablemente día a día por la historia de Jumilla.